sábado, 10 de abril de 2010

LES ECHARON EL GUANTE A ASALTANTES





CAPTURA LA PME BANDA DE PELIGROSOS ASALTANTES

Este grupo delictivo cuenta con 9 averiguaciones por robo a comercio

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Grupo contra Robos Bancarios y Domiciliarios de la Policía Ministerial, resolvió el robo al banco Santander de Otay, ocurrido el día de ayer, con la detención de los cuatro presuntos responsables.

Los sujetos capturados en un operativo de búsqueda responden a los nombres de Jorge Zamudio Rojas, alías Fabián Zamudio Rojas, alías “El Perusi”, 20 de años y originario de Sinaloa, quien es el líder de la banda y cuenta con antecedentes penales del 2009 por robo con violencia.

Diego Jesús Padilla Ávila, alías “El Tartas”, de 21 años originario de esta ciudad.

Luis Ángel Equihua Murillo, alías “El Burro”, de 29 años, originario de Tijuana y Daniel Pérez Llamas, “El Danny”, de 21 años de edad, originario de Tijuana y quien cuenta con antecedentes penales del 2009 por portación de arma de fuego.

Los cuatro detenidos se encuentran relacionados en por lo menos 9 averiguaciones previas por robo con violencia a comercio.

Los últimos hechos en los que se les relaciona sucedieron este 8 de abril, alrededor de las 10:00 horas cuando llevaron a cabo un intento de robo en el banco Santander ubicado sobre el bulevar Venustiano Carranza, número 17124, en Otay.

A dicho lugar ingresaron tres sujetos, uno de ellos armado y con un capuchón en la cabeza, el guardia de seguridad al ver las intenciones de los sujetos forcejeó con dos de ellos, mientras el tercero se dirigió a las cajas. Al ver que no podían someter al guardia optaron por huir en un vehículo Ford Taurus, donde los esperaba otro de los cómplices.

Gracias a las características físicas de los presuntos responsables y del automóvil proporcionadas por los empleados del banco, la Policía Ministerial montó un operativo en las inmediaciones de la colonia El Murúa, localizando el vehículo con 4 sujetos a bordo, quienes al darse cuenta de la presencia policiaca intentaron darse a la fuga a pie tierra.

Los agentes ministeriales lograron someterlos, ya que se resistieron al arresto. Al realizar una revisión precautoria se encontró un revolver debajo del asiento del copiloto y al revisar la serie del vehículo Ford Taurus verde modelo 1996 que conducían, resultó con reporte de robo en Tijuana del 18 de septiembre de 2007.

De igual manera dicha banda de “Los Perusi” se encuentran relacionados en por lo menos 9 robos con violencia a comercios en los últimos dos meses entre los que se encuentran:

· Seven Eleven de la Vía Rápida Poniente, el cual atracaron en dos ocasiones,
· Seven Eleven Vía Rápida Oriente,
· Seven Eleven bulevar Benítez,
· Seven Eleven Guadalupe Victoria,
· Oxxo Vía Rápida La Mesa,
· Oxxo Chilpancingo,
· Oxxo Central Camionera,
· Oxxo Otay estación de Bomberos y
· Modelorama Paseo de Los Héroes.

La Policía Ministerial continúa la investigación en busca de dos personas más que participaron de dichos robos a comercio.

Los cuatro detenidos serán consignados por robo con violencia en grado de tentativa en relación al banco, y se les integran las 9 averiguaciones por robo con violencia a comercios, con la solicitud de las correspondientes órdenes de aprehensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024