viernes, 16 de octubre de 2009

TRAÍAN 25 PASAPORTES DE NACIONALIDÁD CHINA








CAPTURA PME A DOS PRESUNTOS FALSIFICADORES DE DOCUMENTOS

· Les fueron decomisados 25 pasaportes de nacionalidad China, así como documentos de identidad Norteamérica

Agentes ministeriales adscritos a la Subprocuraduría de Zona Tijuana del Grupo de Aprehensiones lograron la detención de dos personas en posesión de diversos documentos apócrifos, entre los que destacan 25 pasaportes de diferentes personas de nacionalidad china.

Las personas aseguradas son: Santos Beeri Martínez Cantú, de 34 años (chofer) y Alfredo Padilla Bejarano, de 32, (copiloto) ambos originarios del estado de Sinaloa.

En un rondín de vigilancia sobre la calle Braulio Maldonado, de la colonia Los Altos, la Policía Ministerial del Estado, interceptó un vehículo en donde los dos sujetos que iban a bordo mostraron actitud sospechosa y trataron de ocultarse, por lo que se procedió a marcarles el alto.

De la camioneta ford Explorer color blanca, descendieron dos sujetos, los cuales a causa del nerviosismo evadieron la preguntas, por lo que al realizarles una revisión precautoria, se le encontró al chofer un arma blanca oculta entre sus ropas, por lo que se inspeccionó el vehículo, encontrándose dentro del mismo documentos a nombre de diferentes personas, cheques en blanco y una maleta negra la cual contenía tarjetas plásticas en blanco, una cámara fotográfica, seis memorias tipo USB para computadora, una impresora, para tarjetas plásticas, 25 pasaportes a nombre de diferentes personas de nacionalidad china, entre otras cosas.

Al cuestionarle a los detenidos sobre la procedencia de los documentos aceptaron dedicarse a la falsificación de documentos y a defraudar con tarjetas de crédito. En lo que respecta a la cámara y las fotografías que traían en su interior en la memoria, señalaron que son de las personas a quienes les habían vendido licencias falsas.

Santos Beeri Martínez Cantú y Alfredo Padilla Bejarano, serán puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, por tratarse de un delito de su competencia.

Cabe destacar que ambos detenidos se identificaron con licencias falsas del Estado de Arizona con fecha de vencimiento 2051.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024