martes, 6 de octubre de 2009

HABIAN TIRADO EL CUERPO CERCA DE LAS DELICIAS EL 24 DE SEPTIEMBRE



DETIENE A TRES LA POLICIA MINISTERIAL POR HOMICIDIO

· Los detenidos un hombre y dos mujeres.
· El móvil fue por no pagarle a una de las mujeres por favores sexuales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada detuvo a tres personas y resolvió el homicidio cometido en contra de Rafael Domínguez Flores de 55 años de edad, ocurrido el pasado 24 de septiembre del 2009.

Agentes ministeriales de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos lograron el esclarecimiento de este crimen y capturaron a su tres jóvenes participantes: Sulivan Ibarra Villanueva, alias “El Chabelo” de 18 años, su hermana Estefanía Ibarra Villanueva, “La Fany” de 19, y la amiga de ambos Sarahí Vanessa Zamora Loera , alias “La China” de 18.

A ellos se les cumplimentó la orden de aprehensión urgente que giro el Juzgado Noveno de lo Penal dentro de la causa 759/2009, por el crimen cometido contra Rafael Domínguez cuyo cadáver fue encontrado en un camino de terracería que colinda con el Rancho Casián de esta ciudad de Tijuana.

De acuerdo a la investigación ministerial, los dictámenes periciales y las actuaciones del Ministerio Público se logró determinar la presunta responsabilidad de los implicados en el homicidio calificado, cuyo móvil fue por venganza, ya que el hoy occiso se negó a pagarle los favores sexuales prometidos a Estefanía Ibarra.

A finales del mes de mayo del presente año Estefanía conoció a la víctima Rafael Domínguez en un restaurante en la zona Centro de Tijuana, ahí trabaron amistad, el hombre ofreció 800 pesos a la mujer si lo acompañaba a un hotel en el bulevar Insurgentes para sostener relaciones sexuales.

Luego de salir del hotel fueron a un cajero automático para sacar dinero, el hoy occiso le dijo a la victima que comprara una soda mientras él sacaba dinero, y mientras ella entraba a la tienda el hombre huyó del lugar.

La mujer narra en su declaración que dos días después lo buscó en la colonia Francisco Villa donde le había dicho que trabajaba en una obra en construcción, lo encontró y al pedirle una explicación y el dinero, este se disculpó y le dijo que le pagaría cuando se volvieran a ver.

La mujer le contó todo a su hermano Sulivar Ibarra y planearon matarlo, ella se quedaría con el dinero que llevara y él con el vehículo de la víctima una pick up Ford F150, la cual vendería para pagar los gastos del parto de su esposa.

Para llevar a cabo su plan él 23 de septiembre lo citaron en el domicilio donde vivían las mujeres Vanesa y Estefanía, en el que previamente se encontraba Sulivar Ibarra escondido, y cuando llegó la victima lo atacó por la espalda con un cable eléctrico sujetándolo del cuello hasta ahorcarlo.

Luego encobijaron el cuerpo y los tres lo fueron a tirar cerca del bulevar 2000 por la Hacienda Las Delicias en un camino de terracería del Rancho Casián.

Una vez que se logró la captura de los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Juzgado Penal correspondiente en la Penitenciaría del Estado.

De acuerdo al Código Penal vigente en el estado por el delito de homicidio calificado la pena que pueden recibir es de hasta 50 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad