jueves, 8 de octubre de 2009

CARGANDO EL CAMION ROBADO LOS PEZCÓ LA LEY






CAPTURAN A DOS SUJETOS POR
ROBO DE CAMIÓN CARGADO DE COSMÉTICOS

· En la bodega donde estaba la mercancía robada se hallaron 4 autos robados con reporte de robo
· Están relacionados con 9 averiguaciones previas por robo de vehículo y robo con violencia

La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Agencia Contra de Robo de Vehículos, informa sobre la detención de dos sujetos que participaron en el robo de un camión cargado de cosméticos y artículos de belleza sucedido la mañana de ayer.

Los detenidos son Javier López Olivares, de 36 años, y Alfredo Vásquez Durán, de 24, quienes fueron sorprendidos cuando cargaban las cajas de mercancía en una bodega de la colonia Las Torres.

Todo comenzó a las 10:00 horas de ayer, cuando se recibió el reporte de robo de un camión cargado de productos de belleza como shampoo, cremas y tintes para el cabello sucedido en el fraccionamiento El Florido.

Mediante el sistema GPS integrado se logró ubicar el camión marca Mercedes Benz, modelo 2007 en las inmediaciones de la colonia Altabrisa, sin embargo, los agentes de la Policía Ministerial constataron al arribar que el camión estaba vacío.

El rastreo satelital indicó que antes de llevar el camión a la colonia Altabrisa, los ladrones lo llevaron a la colonia Las Torres parte alta, donde agentes ministeriales ubicaron una bodega abierta en la que dos sujetos cargaban cajas de catón, mismos que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, sin embargo fueron capturados metros adelante.

En la bodega, agentes ministeriales hallaron las 351 cajas con el contenido robado, además encontraron 4 automóviles con reporte de robo, una pick up relacionada con el robo de 150 cajas de bebida energética y dos placas de circulación de automóviles robados.

Ante el agente del Ministerio Público, los detenidos indicaron haber participado en robo a camiones de huevo, varilla metálica, cosméticos y abarrotes diversos sucedidos en los últimos meses.

Además confesaron que la semana pasada se robaron un camión de la empresa Herdez cargado de cajas de comida enlatada; las investigaciones arrojaron que los detenidos están relacionados con 9 averiguaciones previas por distintos robos con violencia.

Estos robos los cometían bajo las órdenes de Fernando Berumen Escobar, de 32 años, líder de la banda quien se encargaba de ‘acomodar’ la mercancía robada; este hombre cuenta con una averiguación previa en la Procuraduría General de la República por portación de arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...