miércoles, 2 de septiembre de 2009

FESTIVAL AÉREO INTERNACIONAL ROSARITO 2009







Playas de Rosarito 1 septiembre 2009.- para el sábado 5 de septiembre a partir de las 11 de la mañana, se realizará este evento que ha llamado la atención del público amante de la aviación. El mismo se desarrollará en los terrenos del centro comercial ejido Mazatlán colindando con el futuro proyecto del centro de convenciones, esto lo informó Héctor Reyes Orrantía, Director de Desarrollo Económico de esta ciudad.
Adrian Gómez organizador del festival dijo que es el primer evento que se realiza en este lugar, y que tienen que ver con la aviación en Rosarito. Es un esfuerzo de parte de todos nosotros recalcó, así como una excelente oportunidad para enseñar otra cara positiva de nuestra región, tanto a nivel local, regional como internacional.
Como comentario mencionó que son tres actividades distintas que van a desarrollar, una de ellas es lo que conocemos como vuelo el Draik; las alas delta con motor; para-motor que son los paracaídas con el motor atrás y los aviones a escala que son los que conocemos como avión de control remoto.
Quienes participan son clubes distintos, pero nos une solamente una cosa aparte de la camaradería, que es la aviación; el amor por volar señaló, así mismo una buena oportunidad para invitar a todos los que están cubriendo el evento, para que inviten a todos los niños, a que vengan a divertirse y conocer de cerca los aviones; la intención de ver volar los aviones.
El cielo de Rosarito y de Baja California se va a pintar de colores ya que son unos colores atractivos. Es una buena oportunidad para todos, pero si alguien quiera volar con nosotros que se nos acerque. El evento no es nada mas de aviación, vamos a tener comida, bebidas, así como juegos para niños, como brincolines, rentas de motos para los niños.
Dijo que este sábado durante el evento tres grupos de Rock van amenizar durante las 6 horas que dure el festival, la entrada es gratis; contaremos con el apoyo de la Cruz Roja y de diferentes áreas de gobierno.
Raúl Aragón Delegado de la Secretaría de Turismo en Playas de Rosarito dijo que la Secretaria se satisfecha Promoviendo eventos de calidad, los cuales en su momento pueden ser emblemáticos para Rosarito. En este caso señaló, muy en especial por el festival aéreo Rosarito 2009, ya que le da un toque y diversidad a la gran variedad de eventos que se han desarrollado a lo largo de la temporada turística. Creo que es algo muy original, ya que es un hobbie y un deporte muy interesante que abarca a las persona que participan en este tipo de prácticas de control remoto por ejemplo; es un deporte con el perfil de una persona que puede generar una excelente derrama económica para la ciudad y que también permea a varios sectores económicos de la ciudad
Cuando vemos el esfuerzo que está haciendo Adrian Gómez del Club Aguiluchos, el cual se está dando a conocer, sabemos que tendrá éxito. Sin duda se puede convertir para el otro año como emblemático para Rosarito y el resto del Estado.
Este evento está coordinado con la Secretaría de Turismo dijo Reyes Orrantía, aunado a las actividades que desarrollamos, como generar la actividad económica de la ciudad, y por otro lado llenar de eventos que permitan sea atractivo para otros mercados.
Todas las novedades que aquí se presentan son nuevas para nosotros como ciudad y obviamente tenemos que incluirlos para el otro año, Solo deseamos que este sea un éxito y que nos ayude a decir que Baja Californio, y Rosarito en especial siguen pasando cosas positivas, promoviendo eventos, con esta gama de bondades y atractivos.
LA idea de realizar este tipo de actividades no es solo para atraer al turismo extranjero, ya que hemos visto que el turismo regional ayuda al desarrollo económico de la región y que nuestro mercado principal, sigue siendo California.
Desde el momento en que estamos realizando este evento que tiene éxito, se sigue generando actividades ejecutivas para acudir a Playas de Rosarito, si tiene una bonita experiencia, esta se transmite en una acción positiva que combate de lleno la imagen negativa que se tiene de Rosarito.
Adrian Gómez terminó diciendo que él pertenece a la Asociación Nacional de Papalotes y que a su vez la Asociación Aeronáutica Internacional con sede en Francia. En cuanto al historial de la aviación acotó, tenemos pilotos mexicanos desde antes de la Revolución con los aviones que conocíamos como de doble ala.
En la modalidad de nuestra son aviones ultraligeros, pero vienen clubes muy importantes del interior de la República en donde existen muchos en la zona del centro. Aquí demostramos al amor al vuelo y por otro la camaradería; este esfuerzo es compartido, siempre nos apoyamos. la rueda invitacion a medios se realizo en Papas & beer  frente a la playa. ante  unas olas esquisitas   Ojalá que los rosaritenses no se pierdan este festival aéreo dijo, porque va a ser algo inolvidable, ante todo, para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad