sábado, 11 de julio de 2009

A ESTUDIAR TODOS EN ROSARITO


AYUNTAMIENTO ABATE EL REZAGO EN LA EDUCACIÓN.

-Presentan el programa: “Educación para Todos”

El Ayuntamiento de Playas de Rosarito, realizará una campaña exhaustiva para abatir el rezago educativo, teniendo como aliados principales al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Preparatoria Abierta.

En rueda de prensa ante la presencia de la Sra. Rosa María Ramírez de Torres, Presidenta del Patronato DIF, la Profesora Rosa María Cornejo, Regidora Presidenta de la Comisión de Educación y el Lic. Jorge Crosthwaite, Director de Desarrollo Social, fue presentado el plan que proyecta atender durante lo que resta del año a 1000 rosaritenses, con el objeto de que obtengan su certificado un igual número de participantes de primaria, secundaria y preparatoria abierta.

La Lic. Esperanza Valdez, Coordinadora del INEA Zona XII de esta ciudad manifestó esta Institución atiende a personas mayores de 15 años que por alguna situación no tuvieron la oportunidad de aprender a leer o a escribir, pero que de igual forma tiene un programa especial llamado 14/15 para que los jóvenes que dejaron inconclusa su educación primaria obtengan de una manera mas rápida su certificado y puedan continuar estudiando. Dijo la funcionaria que los interesados pueden llamar al teléfono 612-75-99 de la oficina de atención para conocer a detalle los requisitos, ubicación de los lugares donde se impartirán las asesorías y demás.
Por su parte el Profesor Juan Carlos Carrillo Coordinador de Preparatoria Abierta en este municipio dijo que la “Prepa Abierta” es una opción flexible, segura, económica y que les permitirá a los interesados acortar el tiempo de estudios para terminar su bachillerato y realizar alguna otra actividad laboral. Comentó también que dentro de las facilidades que existen es que no se presenta examen de admisión y que se pueden inscribir cualquier día del año. Detalló el servidor público que para mayor información los interesados deben comunicarse al teléfono: 612-22-55.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los candidatos en Tijuana no se cansan

Leyzaola con Burgueño  Mari Carmen Flores   Cada día salen muchos candidatos y sus grupos en busca del voto, y hoy Badiola camino por los pa...